lunes, 25 de junio de 2007

GRANDES PIFIADAS DE LA POLITICA AGENTINA

Grandes pifiadas de la política Argentina

Latinoamericanos: juntos, pero no unidos.

Una vez más la nación Argentina hace gala de sus desaciertos en materia de política externa, al ofrecer su ayuda humanitaria a las Naciones Unidas, brindándole profesionales y equipos de apoyo. Es el único país latinoamericano, que “apresuradamente” y sin titubeos promete su asistencia, contrariando el sentir del pueblo argentino.

Acaso hay un estado de beligerancia entre la ONU e Irak?. La realidad es otra. Ésta es una situación de beligerancia declarada unilateralmente por los EE.UU( con la complicidad de su fiel amigo Gran Bretaña), utilizando argucias para forzar la decisión de los veedores de la ONU hacia la guerra, que Goerge W. Bush ya tiene asumido plenamente.

Argentina, todavía se mantiene “latente” en los noticieros internacionales gracias a la “explosión de enjambre de desnutridos”en el país, informaciones magnificadas y alimentadas por los Mass Medias internacionales con la complicidad de muchos “nacionales”. En estas condiciones de debilidad extrema, la nación Argentina, en una replica de su actuación en “la guerra del golfo pérsico”, pretende lograr “la congratulación y la bendición del “tío Sam”.

Mientras tanto, el presidente de Brasil, en soledad y sin mayor fidelidad de sus socios intenta sumar fuerzas para luchar contra el embate del ALCA, engendro yanki, que busca desmembrar este mayor acierto de los países de la región: el MERCOSUR.

Por lo pronto, el “capo mayor” del FMI Anoop Singh ya dio una ayudita en ese sentido al “hermano yanqui” al afirmar: “ existe un consenso de que los costos del MERCOSUR superan sobremanera sus beneficios”.

Pero lo cierto es que el ALCA se viene como una mancha voraz para arrasar con las resistencias de los países latinoamericanos, sin respetar fronteras en pos del sueño americano.

Ahora la nación Argentina ofrece ayuda solidaria al estado invasor (EE.UU) en recompensa por lo que el pueblo yanqui nos enviara hace muy poco, en contenedores con residuos, como muestra de su sensibilidad con el pobre-pueblo argentino.

Es una lastima que los países latinoamericanos no conciban el claro mensaje del presidente del Brasil, de luchar y sostener al MERCOSUR como una disyuntiva de poder y subsistencias de estados fuertes y soberanos.. Todos juntos podemos ser fuertes como “estado-poder” latinoamericanos. Unidos. Para cortar o torcer la historia si fuera necesario. Podemos hacer nuestra historia... o simplementeser historia”.

No hay comentarios: