jueves, 9 de agosto de 2007

General Delgado: fiesta cultural aniversario


General Delgado. Paraguay Se realizó La Semana Cultural en homenaje al aniversario de su fundación No 88. Con la participación de delegaciones de distintas localidades del pais, en los rubros cantos, danzas y poesias se llevó a cabo el homenaje a la localidad de General Delgado, el dia 3 de agosto en las instalaciones del Club del mismo nombre. Desfilaron por el escenario artistas de renombres. El cierre estuvo a cargo del poeta cantor (multifacetico) de fama internacional, Amado del Paraguay.
En este encuentro, el escritor Ruben Guirland presentó su libro ""La Noria del Tiempo", ( dedicados sus padres). Momento emotivo fue la recordacion de la tragica desaparición del ex intendente Walter Mereles, y dos Consejales de esta localidad en un accidente de transito. La imagen registra el momento en que el autor hace entrega de un ejemplar de su libro al actual Intendente Dr. Carlos A. Reyes para la Biblioteca Municipal, en homenaje al Intendente fallecido. La fiesta homenaje a la fundación prosiguio el sabado 4 de agosto con la elección de la reina del Distrito con la animación de la discoteca"Record Disco show".

Charla sobre Medio Ambiente


El periodista-escritor Ruben Guirland, brindó una charla a alumnos del Colegio "Cristo Rey" de la localidad de General Delgado( Paraguay), bajo el lema: "Energía y Medio Ambiente".
La imagen registra el momento de la entrega de un ejemplar de su libro" S.O.S Planeta Tierra" a la Directora del Colegio.

martes, 7 de agosto de 2007

Bomba atómica


Bomba atómica sobre Hiroshima.
6 de agosto de 1945. EEUU. lanza sobre Hiroshima la primera bomba atómica, matando a más de 80 mil personas. Fin de la 2a Guerra Mundial, el comienzo de una pesadilla. La imagen pertenece a la tapa del libro "S.O.S. Planeta Tierra", ( autor R. Guirland) y reproduce" el hongo nuclear" producto de la explosión.