martes, 24 de julio de 2007

El abuelo junto al río



PESCA: la comunicación sin palabras

MATEADA DE LA AMISTAD


Mateada de la amistad.

Esteban Abad y sus tesoros más preciados.

Nacido en Santa Fe remontó, hace más de 28 años, el río Paraná cuesta arriba y quedó prendado de la tierra roja, donde reside actualmente.
Es posible que la exuberancia de la selva misionera, el color rojo sangre de la tierra misionera o los yerbales son los duendes que los hechizaron. Es posible eso.

Pero lo cierto es que este personaje pronto cosechó el fruto de su vivencia.
Esteban no tiene conocidos, tiene amigos.

Mi colección de mates no es una simple colección de recuerdos. Cada mate que se incluye en ella es dueño, participe o protagonista directo o indirecto de algo: un hecho, una estrella, una aroma, un instante, una caricia, un recuerdo, una mateada.

... cada una de las historias que fluyen de ellos solamente yo la escucho, las comprendo, las valoro

Compartir la exposición de sus mates es una experiencia mística. Esteban identifica a cada uno de sus mates. Los ama a cada uno, los venera, los mima, los cuida. Cada mate guarda un secreto, pero casi puedo asegurar que a él le cuentan sus secretos. Y con él los secretos están bien custodiados.

Estaban Abad realizó la exposición de sus mates en el Paseo Bosetti de la ciudad de Posadas, el día 21 de julio en homenaje al día del amigo.

domingo, 22 de julio de 2007

Buenos Aires-Rio a puro pedal En Bicicleta: Uniendo Buenos Aires - Río de Janeiro.


En Bicicleta: Uniendo Buenos Aires - Río de Janeiro.

“Para mí es la mejor forma de aprender, de meditación. De encontrarme conmigo mismo”.

Juan M. Rodríguez, ( 24 años) se dio el gusto de viajar en bicicleta desde Buenos Aires, de donde es oriundo, dándole duro al pedal, pasando por la Republica Oriental de Uruguay, para luego ingresar a Brasil por Río do Grande do Sud, siguiendo por Santa Catarina, Paraná, Santos hasta Río de Janeiro.

De regreso, posa para este cronista en la Costanera de Posadas ( Mnes), mientras espera el tren que lo llevará de regreso a la Capital Federal.

Presentación del libro "PEQUEñAS HISTORIAS"


Presentación de libro

En el marco del Festival Folclórico de Misiones “ Mi Tierra Roja” 2007, fue presentado el libro “Pequeñas Historias”, del escritor Rubén Guirland.

El festival artístico que convoca a Músicos, Poetas, Escritores, Pintores, Artesanos, Difusores, Profesores y Academias de Danzas de toda Provincia, fue realizado los días jueves 19, viernes 20 y sábado 21 en el club Alemán de la ciudad de Posadas.

El festival es declarado de Interés Turístico y Cultural –Provincial y Municipal

Momento emotivo vivió el autor, cuando convocó al escenario al personaje cuya imagen

lleva impresa la tapa del libro.

Así repitió aquel abrazo con su nieto, que ( simbólicamente) hizo extensivo a todos los presentes, por celebrarse esa fecha ( 20 de julio) el día del amigo.

.